Skip to main content

A través de diferentes programas velamos por la interacción constante con la población adulta mayor, busca fomentar la participación de las mismas en las diferentes actividades, con el fin de mantener a dicha población socialmente activa.

Le invitamos a explorar las diferentes áreas de participación social y redes en las que trabaja AGECO:

Promoción social

Promovemos espacios recreativos, artísticos y culturales que permitan el intercambio generacional, como el Festival Mayor, la feria de artesanías, el encuentro artístico, cine foros, caminatas y el concurso literario, de fotografía y de dibujo infantil.

¿Desea participar en estas actividades?

Personas mayores voluntarias

Personas mayores de 50 años pueden formar parte de este programa que impulsa el servicio en favor de otras personas o instituciones en el área social, cultural, ambiental y de salud.

Más de 35 organizaciones son parte del programa de voluntariado, que cuenta con 240 personas voluntarias.

¿Desea formar parte del Programa de Personas Mayores Voluntarias?

Instituciones participantes

A continuación algunas instituciones que participan en el programa

Envejeciendo activamente en mi comunidad

Desarrollamos cursos socioeducativos en las comunidades sobre envejecimiento activo, estimulación mental y organización de grupos.

Fortalecemos el trabajo con las redes regionales mediante capacitación a líderes de los grupos y la realización de encuentros de personas mayores.

¿Desea recibir cursos en su comunidad o formar parte de un grupo comunitario?

Clubes especializados

Las personas mayores de 60 años pueden formar parte de los clubes especializados mediante las audiciones que se realizan cada año.

Contamos con clubes de cuenta cuentos, literatura, ajedrez, scrabble, teatro, guitarra, rondalla, baile folclórico o popular y coro.

¿Desea participar en algún club especializado?